Caminata por la supervivencia infantil

Save The Children, miembro de Red NicaSalud, emprendió la “Caminata por la supervivencia infantil”, una actividad carrera realizada el pasado 5 de julio en el Ranchón los Cocos de la Alcaldía de Managua.

La actividad consistió en una carrera que contemplaba tres categorías para hombres y mujeres, y tuvo como principal objetivo elevar los niveles de conciencia y compromiso de funcionarios del gobierno y de organizaciones de la sociedad civil, sobre los objetivos y metas de la agenda de desarrollo sostenible post 2015 que será aprobada en septiembre de este año en Naciones Unidas. Esta es la agenda que sustituirá los objetivos de desarrollo del milenio.

La agenda tiene algunos objetivos muy concretos, por ejemplo eliminar las muertes infantiles prevenibles, eliminar la mortalidad materna prevenible, lograr que ninguna niña o niño quede sin recibir una educación de calidad, eliminar la violencia o por lo menos implementar la tolerancia y evitar la violencia hacia la niñez; también se busca llenar los vacíos que dejaron los objetivos de desarrollo del milenio” expresó Ramón Meneses, Coordinador de Abogacía y Comunicación para Save The Children y miembro del comité organizador de la actividad.

Carlos Emilio López, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión Mujer, Juventud, Niñez y Familia, afirma que la idea es que el conjunto de programas sociales que tenemos en Nicaragua, como el programa ‘amor’, ‘amor para los más chiquitos’, el programa ‘nutricional escolar’, la ‘hoja de ruta de erradicación del trabajo infantil’, entre otros, se vayan consolidando o ampliando en pro de la construcción de un país más inclusivo.

A la actividad asistieron invitados especiales como el diputado Carlos Emilio López, Mindy Aráuz, directora nacional del programa AMOR del Ministerio de la Familia, Martha Toruño, Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia y Luz Marina Sequeira, Directora de Programas de Save The Children. Entre las organizaciones están el MILAVF, el Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, Radio Chavala y Los Pipitos. También estuvo presente Red NicaSalud a través de su unidad móvil el Bus Azul donde se estuvieron brindando charlas y se realizaron prácticas con las y los asistentes sobre la técnica del correcto lavado de manos.

Para ver más https://nicaragua.savethechildren.net/news/ni%C3%B1ez-corre-contra-la-mortalidad-infantil-junto-save-children