Alianza NicaSalud-CENTROLAC

Federación Red NicaSalud y CENTROLAC, una empresa comprometida con la comunidad que hospeda sus instalaciones,  firmaron una Alianza de Trabajo para la capacitación de maestros de pre escolar y primaria del municipio de Tipitapa. En la actividad participaron 28 docentes y 2 delegados del MINED Municipal quienes se capacitaron en el uso del Manual de las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos.  La actividad fue inaugurada por la Lic. Ana Morosi, Gerente de Desarrollo Organizacional de CENTROLAC, quien brindó una cordial acogida a los docentes, explicando que la alianza con NicaSalud es parte de la RSE de la empresa para beneficiar a la comunidad y resaltó que espera sea la primera de muchas iniciativas que estarán realizando para la  comunidad educativa de dicho municipio.

Los docentes expresaron que era la primera oportunidad que tenían de conocer el Manual ya que nunca antes lo habían visto; mostraron interés de compartirlo con los otros miembros de su comunidad y con los padres de familia. Una las dificultades que tienen los maestros para poner en práctica la Clave No. 1 Mantener la Limpieza y enseñar el correcto lavado de manos con los niños, es la falta de agua y jabón en las escuelas. En algunas comunidades, el agua sólo llega por cuatro horas en el día y se prioriza recoger agua para cocinar la merienda escolar y lavar los servicios higiénicos. En pocos lugares se reserva agua para el lavado de manos; situación que pone en riesgo la salud de los estudiantes.

IMG_20151002_154128
Lic. Ana Morosi- Centrolac

Necesitamos más aliados en esta jornada de Alimento Seguro “Del Campo a la mesa, hacé tu parte”. Hacemos un llamado a empresas, ONG´s, agencias de cooperación para que contribuyamos a una mayor divulgación de la información, más limpieza de nuestras escuelas y mejor salud para nuestros niños.

 

Gracias CENTROLAC por patrocinar esta actividad.