Profamilia brinda atención gratuita en vísperas del día de las madres

El pasado 27 de mayo la clínica de ProFamilia Ciudad Jardín, como parte de la celebración que todas las clínicas de Profamilia están realizando por el día de la madre, llevó a cabo la Feria de la Salud con el fin de brindar atención gratuita a la población.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria fueron consultas especializadas a bajo costo, exámenes de laboratorio, así como toma de presión y exámenes de glucosa gratuitos, con los cuales se benefició a más de 350 personas, especialmente madres de familia y mujeres embarazadas.

NicaSalud, en conjunto con la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH), apoyaron la feria promoviendo el huevo como principal proveedor de minerales. NicaSalud capacitó a mujeres en la preparación de recetas a base de huevo quienes, para degustación de los presentes, elaboraron sandwiches con torta de huevo y vegetales. Según la doctora Petronila Terán, pediatra experta en nutrición y quien también apoyó con consejería el desarrollo de la feria, el huevo contiene muchos minerales importantes como el zinc que es esencial para el crecimiento de los niños y para el crecimiento del feto en la mujer embarazada pues, de igual manera, el huevo es una poderosa fuente de vitamina A.

Asimismo, la doctora Miriam Álvarez, Director Ejecutiva de ProFamilia, hizo un llamado a las madres de familia y mujeres embarazadas a consumir huevo para contribuir al óptimo desarrollo de los niños.

En la feria estuvo presente la empresa Movistar, la Universidad Central de Nicaragua (UCN) y Comunica Nicaragua, quien apoyó con la cobertura de la actividad.