Diplomado en «Investigación-acción para la Reducción de Riesgos y Desastres (RRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC)»-UCA

Objetivo General

Fortalecer capacidades de las y los participantes en los temas de Investigación Acción para la Reducción de Riesgos y Desastres (RRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC) con enfoque de Cultura de Paz, que les permita emprender planes de mejora de acuerdo a los nuevos retos.

Objetivos Específicos

a) Promover y Desarrollar la Investigación Acción con enfoque de Género y Cultura de Paz que contribuya a la elaboración de los planes de mejora para la Reducción de Riesgos y Desastres y la Adaptación al Cambio Climático.

b) Analizar la Variabilidad Climática, Prevención, Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático para el fortalecimiento de las prácticas de las y los participantes en el diplomado.

c) Analizar las Herramientas de Análisis de Género y de conflicto para la R.R.D y A.C.C que contribuyan al fortalecimiento de los planes de mejora que elaboran las y los participantes.

d) Articular e incorporar las Herramientas de Análisis Integral del Riesgo, Género y de Conflicto en la planificación de prevención del riesgo y prácticas de evaluación del Sitio con enfoque de Cultura de Paz.

Descargar información en el siguiente enlace:

Información DIPLOMADO IA Cambio Climátic o-2