CNH dona 15 mil unidades de huevo para comedores comunitarios

En el marco de la campaña “Promoción de los valores nutricionales del huevo”, la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) donó 15 mil unidades de huevo al Instituto de Promoción Humana (INPRHU), miembro de la Red NicaSalud. El acto de donación se realizó la mañana de este miércoles 31 de agosto en las oficinas de la Red.

La donación tiene como objetivo beneficiar a 13 comedores rurales con población de ascendencia chorotega, población que suma 1, 212 personas entre niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores de 12 comunidades de Sábana Grande y Santo Domingo, municipio de Totogalpa ubicado en Madriz, Somoto.

“Apoyados por la organización INPRHU de Somoto hemos querido complementarles el apoyo que ellos están haciendo con sus alimentos locales, a través de esta donación de huevos”, manifestó la doctora Josefina Bonilla, Directora Ejecutiva de la Red NicaSalud, quien en conjunto con la CNH ha venido promoviendo los valores nutricionales del huevo para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

El doctor Asención Urbina, delegado por la dirección de INPRHU Somoto, expresó que quienes dirigen los comedores comunitarios manejan la versatilidad del huevo, “se les capacita en las diferentes maneras de cómo utilizar el huevo”. Según doña Lidia Martínez, Promotora del comedor comunitario, para preparar este nutritivo alimento utilizan diversas hortalizas de cultivo local como la hoja de yuca, de chaya, la flor de ayote, entre otras.

El acto fue presidido por el señor Alfonso Valerio, Representante de la CNH, la doctora Josefina Bonilla, Directora Ejecutiva de la Red NicaSalud, el doctor Asención Urbina, delegado por la Dirección de INPRHU, el Ingeniero Favio Ruiz, Responsable INPRHU comedores comunitarios y la señora Lidia Vásquez, Promotora comedor comunitario La Palmera. En dicho acto se llevó a efecto la firma del acta de entrega del donativo por cada uno de los representantes, quienes aseguraron continuar implementando el consumo del huevo como el alimento por excelencia.