Electa Junta Directiva 2013/2015

El día 27 de Noviembre del 2013 en sesión de Asamblea General de miembros de la Red en la que participaban 18 de los 23 miembros de la Federacion, se realizó la elección de Junta Directiva para el período Noviembre 2013 a Noviembre 2015: En base a los Estatutos de la Federación, CAPITULO QUINTO (DEL GOBIERNO), ARTICULO DECIMO TERCERO y Capítulo IV, Arto. 53 del Reglamento Interno, ambos referidos a la Duración de Junta Directiva: “Los miembros de la Junta Directiva son electos por un período de dos años, pudiendo ser reelecto cualquiera de sus miembros, si la Asamblea General lo cree conveniente”. Esta Asamblea General, Resuelve, por mayoría de votos, con 16 votos a favor, ratificar los cargos de Presidencia, Vice-Presidencia, Secretaría, Tesorería y Primer Vocal que actualmente están representados por CARE, VISION MUNDIAL, SAVE THE CHILDREN, ADP e INPHRU respectivamente. En este mismo acto, después de haber deliberado para la elección del Fiscal y Segundo Vocal, ésta Asamblea General, Resuelve, por unanimidad, con 18 votos, la elección del Lic. Hialmar Bermúdez Rodríguez, Representante de PROMUJER, para ocupar el cargo de Fiscal de Junta Directiva y Lic. Graciella Marsal de Varona, Representante de CEPS para ocupar el cargo de Segundo Vocal de Junta Directiva.

Por tanto,  la Junta Directiva de la Federación Red NicaSalud para el período Noviembre 2013 a Noviembre 2015, quedo conformada de la siguiente manera: PRESIDENTA: Martha Lorena Mora Frech. VICE-PRESIDENTA: María Haydee Pereira. SECRETARIA: Mary Constance Mc Inerney. TESORERO: Edwin José Maradiaga Lacayo; FISCAL: Hialmar Bermúdez Rodríguez. PRIMER VOCAL: Gladys Beatriz Cáceres Leyva; SEGUNDO VOCAL: Graciella Marsal de Varona.

Algunos de los retos que se visionaron para el nuevo gobierno de la Red NicaSalud es la elaboración de un Plan de riesgos para la Federación, fortalecer la Red Centroamericana de salud, tener mayor incidencia en la situación de salud del país, desarrollo de iniciativas regionales y fortalecimiento de las alianzas.