Clínicas de PROFAMILIA realizan exitosas ferias de salud

Con motivo de celebrar a las madres, a los niños y a los padres, del 27 de mayo al 21 de julio, la Asociación Probienestar de la Familia Nicaragüense (PROFAMILIA), miembro de la Red NicaSalud, realizó en 8 de sus 12 clínicas, un conjunto de ferias de salud donde también se festejaron los 24 años de servicio de Profamilia Boaco.

El propósito de las ferias fue dar a conocer los servicios de consultas especializadas que brindan las clínicas de Profamilia a adolescentes, jóvenes, mujeres, niños, padres de familia y adultos mayores; brindar descuentos en todos los servicios para facilitar el acceso de los usuarios, proporcionar información necesaria a los pacientes para mejorar la salud de la familia y de sus hábitos saludables, consolidar relaciones con aliados en la zona de influencia y mejorar los ingresos de las clínicas para brindar a la población servicios cada vez de mayor calidad.

Los servicios de salud que las clínicas brindaron durante los días de feria fueron Consulta de Atención al Hombre, consulta ginecológica, toma de PAP, estudios radiológicos y procedimientos odontológicos, exámenes de glucosa, creatinina, EGO, perfil lipídico, PSA total, PSA libre, y EKG, ultrasonidos de próstata con descuentos, control de presión arterial, peso y talla, venta de medicamentos, además de consejerías en salud sexual y reproductiva y charlas de nutrición gratuitas.

Entre las actividades que se realizaron como parte del desarrollo de la feria están la entrega de materiales informativos, perifoneo en áreas aledañas a las clínicas, charlas sobre temas de nutrición y salud sexual reproductiva, consejerías, música y animaciones, y preparación de platillos a base de huevo. Entre las recetas elaboradas están sándwich con vegetales y huevo, torta de huevos con espinacas, Guacamole, torta de huevos con vegetales, sopa de tomate con huevos, entre otras.

Durante el desarrollo de estos meses de feria, las clínicas de Profamilia rescataron continuamente la importancia del huevo como principal proveedor de nutrientes esenciales para el ser humano, a través de viñetas radiales y spot televisivos, publicación de contenidos en redes sociales, visualización de materiales informativos en salas de espera, así como dinámicas grupales entre los asistentes. De igual manera, la Dra. Petronila Terán, la Lic. Cruz Medal y la Lic. Ligia Escobar, expertas nutricionistas, brindaron charlas sobre las bondades del huevo y otros temas de nutrición.

Cada día de feria se logró beneficiar a más de 200 personas, entre hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños, quienes gozaron de consultas gratuitas, descuentos en los servicios de salud que ofrecen las clínicas de Profamilia, rifas y regalos sorpresas, así como degustaciones a base de huevo, entre otros beneficios.

Profamilia contó con el apoyo de otras instituciones y empresas como la Comisión Nicaraguense del Huevo (CNH), Telefonía Movistar, Universidad Central de Nicaragua (UCN), La American University (LA AU), laboratorios farmacéuticos, jóvenes extranjeros de Cuerpo de Paz, jóvenes de la organización Casa Alianza y estudiantes de los colegios San Martín y Xilonem, a quienes agradecen su participación.

Profamilia cuenta con 12 clínicas a nivel nacional con presencia en Managua, Estelí, Jinotega, Juigalpa, Chinandega, Masaya, Matagalpa, Boaco, Ocotal y Rivas, donde continuarán promoviendo actividades que beneficien a la población mediante sus servicios de salud y la promoción de valores de buena nutrición a través de otras ferias, consejerías, materiales informativos, espacios en medios de comunicación, entre otras estrategias.