Aprender y saborear en feria «Latin Flavors»

(Dra. Josefina Bonilla de Bendaña, Directora Ejecutiva Federación Red NicaSalud)

LA NUTRICION ES APASIONANTE Y NOS LLENA DE SALUD.- La buena nutrición nos puede mantener con energía, alegría y salud si logramos realizar actividad física diaria y cumplimos otros buenos hábitos. Queremos vida saludable y hemos aprendido que “COMIENDO MEJOR SE VIVE MEJOR”. Aprovechemos cada oportunidad para aumentar nuestros conocimientos sobre cuáles son los mejores alimentos, cómo podemos prepararlos para dar buenos sabores y obtener los nutrientes adecuados. Por ello, Nicaragua se luce los días 10 y 11 de septiembre, llevando a cabo una vez más la feria gastronómica llamada LATIN FLAVORS, que significa SABORES LATINOS.

Comer variado y balanceado (de todo un poco) es clave para que obtengamos proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y otros tipos de nutrientes que el cuerpo humano necesita a diario. Claro que sí, todos los nutrientes estarán presentes en LATIN FLAVORS, mostrando la variedad de frutas y verduras, granos básicos, pastas, carnes, cereales, lácteos y los infaltable nutritivos huevos. En la feria se podrán apreciar y degustar platillos nacionales e internacionales para gozo de las familias nicaragüenses sin costo alguno.

Se llevará a cabo la mañana del sábado 10 de septiembre una conferencia de NicaSalud sobre los beneficios que trae la buena alimentación, enfatizando en algunos alimentos que son privilegiados, como el huevo, que ha sido clasificado como de gran calidad por su proteína completa, que trae los aminoácidos que el cuerpo necesita diariamente para reparar daños y favorecer el crecimiento y desarrollo. Los antioxidantes que contiene el huevo contribuyen al fortalecimiento del sistema de defensa y prevención de enfermedades de las personas. En la feria LATIN FLAVORS se observará la variedad de platillos en los que está presente el huevo y el paladar tendrá un festín de sabores al degustarlos.

En la televisión, en revistas, en charlas, en ferias podemos aprender de como variar nuestra dieta para reforzarla y cuidar nuestra salud. Asistamos a la feria LATIN FLAVORS en el Hotel Holyday Inn y a las ferias familiares que se organizan en diversos puntos del país.